SAMANÁ, R.D. – Residentes de la provincia de Samaná y zonas aledañas manifiestan su profunda preocupación y malestar ante la creciente inseguridad ciudadana, señalando directamente a un individuo identificado como Leonardo de los Santos, alias "El Cojo de Nagua", como el cabecilla de una banda dedicada al robo de motocicletas.
Los afectados denuncian que De los Santos opera con total impunidad en la región. El caso más reciente ocurrió el pasado 1 de febrero de 2026 en la comunidad de Arroyo Barril, apenas unos días después de otro incidente registrado el 22 de enero. Según los testimonios, el sospechoso lidera una estructura organizada que cuenta con una red de compradores para los artículos sustraídos.
Falta de respuestas de las autoridades
A pesar de las denuncias presentadas, las víctimas informan que hasta la fecha no han recibido una respuesta efectiva por parte de los cuerpos policiales. Se estima que el grupo delictivo encabezado por "El Cojo de Nagua" es responsable del robo de más de siete motocicletas solo en la zona de Samaná en lo que va de año.
"Nos roban el sustento y las herramientas de trabajo, y todavía es la hora que no tenemos una respuesta clara. Él sigue en las calles como si nada", expresó uno de los afectados.
La comunidad hace un llamado urgente a la Policía Nacional y al Ministerio Público para que procedan con la captura de Leonardo de los Santos y se desmantele la banda que mantiene en zozobra a los habitantes y trabajadores de Arroyo Barril y el resto de la provincia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario