Los protagonistas del MVP. |
Nueva York (EE.UU.).- El 1era base venezolano Miguel Cabrera volvió a hacer historia al convertirse en el primer pelotero latinoamericano que gana por segundo año consecutivo el premio de Jugador Más Valioso (MVP) dentro de la Liga Americana.
La temporada pasada Cabrera consiguió la Triple Corona, algo que ningún jugador hacía en el viejo circuito desde Carl Yastrzemski lo hizo en 1967.
“Esto es increíble. Estoy muy emocionado”, señaló el pelotero.
Esta campaña , el infielder de los Tigres bateó para .348 de promedio con 44 cuadrangulares, 137 carreras producidas y un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de mil 78, números que dejaron atrás lo hecho por Mike Trout de los Ángeles de Los Ángeles; Chris Davis, de los Orioles de Baltimore y Josh Donaldson de los Atléticos de Oakland.
El venezolano acumuló 23 de los 30 votos de la Asociación Americana de Periodistas del Beisbol. Trout recibió cinco, Davis obtuvo uno y Donaldson el otro.
En la Liga Nacional los honores fueron para Andrew McCutchen, de los Piratas de Pittsburgh. Después de terminar la campaña pasada en el tercer sitio de la votación, el jardinero obtuvo el galardón de una manera amplia, superando a Paul Goldschmidt, de los Diamantes de Arizona, y al receptor puertorriqueño de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina.
Cuando anunciaron su nombre, McCutchen sonrió y agradeció por el premio.
“Si me pudiera parar y bailar ahora mismo lo haría, pero no tengo mucho espacio. Cuando ya no esté en cámara probablemente lo haré”, dijo bromista.
McCutchen se ubicó entre los líderes de la Nacional al batear .317 con 21 jonrones y 84 carreras remolcadas. También anotó 97 carreras, robó 27 bases y tuvo un porcentaje de .404 en promedio de bases alcanzadas.
Por su parte, Goldschmidt bateó .302 con 36 vuelacercas y 125 carreras impulsadas, mientras Molina pegó .319 con 12 jonrones y 80 remolcadas.