El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que Samaná tendrá un nuevo puerto turístico y que para la construcción del proyecto, la empresa Bahia Cruise Services cuenta con la asesoría de los inversionistas de Royal Caribbean y de otras compañías de cruceros, en virtud de que serán los principales usuarios de la obra.
Castillo destacó que inversionistas locales “se apresten a iniciar una inversión por US$ 10 millones en la terminal portuaria en Samaná, para facilitar que los cruceros puedan atracar sin inconvenientes y que la misma tenga las condiciones para que las operaciones y el movimiento de los turistas se realicen sin traumas”.
Según el presidente de Bahia Cruise Services, el nuevo espigón se construirá en un área de 50,000 metros cuadrados, próximo al actual embarcadero, ofrecería más facilidades de infraestructura, mejores servicios y una mejor imagen visual a los cruceristas que visiten la provincia, y estaría en funcionamiento para la temporada 2013-2014.
Castillo precisó también que un equipo de ingenieros realizará un diagnóstico de los problemas que afectan Samaná, con el objetivo de que el turismo alcance su mayor esplendor en esa atractiva ciudad.
0 Comentarios