About Me

header ads

Lago Enriquillo a punto de tragarse comunidad Boca de Cachón, en Jimaní

JIMANÍ (R. Dominicana).- El distrito municipal Boca de Cachón, en Jimaní, paralizará este jueves sus actividades productivas y educativas para llamar la atención sobre la crecida del lago Enriquillo, que amenaza con hacer desaparecer el poblado.

Alejandro Florián Recio, vocero del Comité de Desarrollo de la comunidad, explicó que el paro será por 12 horas y procura motivar la atención inmediata del Gobierno ante la problemática.

De igual modo, pidió a los comerciantes, organizaciones sindicales y de la comunidad en sentido general que apoyen la manifestación.

El llamado también es dirigido a la Coalición Enriquillo-Azuei, con incidencia en las comunidades de las provincias Independencia y Bahoruco, para que le ofrezcan su apoyo y solidaridad durante la protesta.

Recio aseguró que Boca de Cachón comienza a quedarse sumergida bajo el agua del lago Enriquillo, luego de las últimas lluvias provocadas por fenómenos naturales.

La comunidad es habitada por más de 2,500 personas, quienes además del riesgo de perder sus bienes, podrían ser afectadas por brotes de enfermedades debido a la inmundicia generada por las inundaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios