Pero por suerte para muchos de los fanáticos de la empresa esto va a cambiar en breve, ya que dentro de los próximos dos años el fabricante pretende tener una única plataforma general y específicamente de las nuevas generaciones de estos dos modelos. Reestilizado muy poco el año pasado el modelo Santa Fe llegará recién en el 2013 a los mercados, por su parte el Hyundai Veracruz saldrá de la linea de producción en el 2012, y allí muere uno de los modelos emblemáticos de la marca. Hyundai no dejará de ofrecer un utilitario deportivo de lujo sino todo lo contrario el Veracruz le dará lugar a un modelo más simple y con una denominación inédita que tendrá como misión combatir los coches lujosos en los Estados Unidos como por ejemplo los del fabricante Lexus. Este país es justamente el mayor mercado donde se vende este modelo. Las dimensiones serán semejantes a las del coche actual pero seguramente tendrá unos pocos milímetros más, así los siete lugares serán mantenidos pero con un nivel de terminaciones y equipamientos superior a los del modelo actual.
Imágenes del proyecto ya circulan en internet y también algunas informaciones provenientes de la propia compañía sur coreana. El diseño continuaría el estilo del modelo ix35 o Tucson con muchos pliegues y trazos fuertes pero ninguno fuera de lugar ni muy exagerado. La parrilla continua siendo con el estilo hexagonal de la marca mientras tanto los faroles tendrán una pequeña franje de 8 luces LED horizontales. En su parte trasera las columnas serán mayores para una mayor seguridad por su parte los faroles traseros ahora forman parte de l diseño lateral también así como la tapa del baúl. Por su parte el para choques trasero tendrá dos grandes faroles para marcha atrás.
En cuanto a la mecánica poco se sabe sobre el nuevo utilitario deportivo sur coreano pero seguramente tendrá la misma linea de motores V6 y V8 del modelo Genesis, sedán tope de linea de Hyundai. Así la versión actual del Hyundai Veracruz tiene dos motores a gasolina V6 de 3.8 litros y 260 caballos de potencia máxima a su ves un motor diesel V6 CRDI de 3.0 litros y 240 caballos de potencia. El lanzamiento debe suceder en el segundo semestre del año que viene y el precio sin dudas será superior al encontrado en el modelo actual Veracruz.
0 Comentarios