Todo comienza con Albert Pujols, el inicialista del contrato de US$240 millones, que batea para .246 y todavía no jonronea después de 65 turnos al bate, lo que representa su racha más larga sin un cuadrangular al inicio de la temporada.
Pero no es solamente él. Los Angels están empatados en el noveno lugar en carreras anotadas en la Liga Americana, están igualados con los Marineros en el último puesto en jonrones, batean para .250 con corredores en posición de anotar, tienen un OPS combinado de .699 de sus cuartos bates (Kendry Morales y Torii Hunter) y han visto a casi todos los jugadores de posición atravesar por racha.
El dirigente Mike Scioscia ha utilizado 14 alineaciones diferentes con el objetivo de encontrar algún tipo de encaje y ninguna ha respondido todavía.
"Por un siglo, se dijo que si quieres jugar más, juega mejor", dijo Scioscia. "Creo que cualquier jugador que esté contribuyendo y jugando bien, encontrarás más tiempo de juego. No creo que nuestra meta sea mantener a todo el mundo feliz. Nuestra meta es mantener jugadores productivos y encontrar roles y es lo que buscamos".
Los Angels no jugaron ayer y volaron a Florida para su partido del martes contra los Rays. Esto comienza una gira de seis partidos en los que se enfrentarán a los calientes Rangers, que ya los aventajan por siete partidos en el tope del Oeste.
En las primeras cuatro series de los Angels, la rotación ha confrontado problemas y el bullpen ha estropeado partidos, pero ha sido la ofensiva (una que agregó a dos poderosos bateadores en el medio de la alineación con Pujols y el regreso de Morales) que ha tenido que asumir su rol.
"Ahora mismo no creo que sea algo malo que tengamos mucha profundidad", dijo el gerente general Jerry Dipoto, cuyo equipo viajará a Cleveland tras jugar en Tampa Bay. "En algún momento eso será un beneficio para nosotros, tanto desde una perspectiva de rendimiento en el terreno como en términos de organización".
"Escucha, mi meta es tratar de tener turnos de calidad y es lo que trataré de tener todos los días", dijo Pujols a ESPN Los Ángeles.
"El poder vendrá, eso lo sabemos. Eso sólo tiene que venir en pequeñas partes de una ofensiva consistente", dijo Scioscia.
"Simplemente te mantiene haciendo swings y ocurrirá. Cuando llegan, vienen en manadas. No puedes buscar conectar un jonrón", dijo Hunter.
0 Comentarios