Diversas personalidades de la vida polÃtica y social han resaltado la profesionalidad, entrega y solidaridad del comunicador, y calificaron su pérdida como irreparable.
Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), externó su pesar a la familia Beras Goico por el dolor que les embarga.
“Hoy toda la República Dominicana llora a quien tantas veces nos hizo reÃr. Quiero informar al paÃs que en nuestra condición de presidente del PRD hemos dado instrucciones para que la bandera de la República Dominicana y del PRD en todos los locales de nuestro partido sean colocadas a media asta en honor a este gran dominicano, paz a los restos de nuestro amigo Freddy Beras Goico”, indicó
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) también se unió al dolor de la familia Beras Goico por la muerte de Freddy, exponente de los mejores valores del paÃs.
El diputado Ramón Rogelio Genao pidió al presidente Loenel Fernández decretar tres dÃas de duelo por el fallecimiento de comunicador.
“Esto, para expresar como Estado el dolor por la pérdida de este gran dominicano”, dijo.
Su compañero de siempre Augusto Guerrero, productor del programa El Show del MediodÃa, resaltó el interés de Fredy en que el pueblo expresara a través de sus comedias en la televisión los abusos sociales y económicos que siempre han agobiado al paÃs.
Propuso además, la creación de un premio en su honor que se llame premio Freddy Beras Goico, “pero indudablemente que Freddy es una pérdida irreparable que será muy difÃcil de superar”.
Felipe Polanco resaltó el impacto que le provocó la noticia, ya que habÃa recibido informaciones de que habÃa experimentado cierta mejorÃa.
Aseguró que Fraddy era una persona incorruptible a quien intentaron comprar y callar en muchas ocasiones.
“Esta es una simple partida, un cambio de status, Freddy comenzó a entender muchas cosas, se identificó con muchas cosas, como curioso al fin que somos empezó a hurgar la Biblia y tratar de descifrar muchas cosas de esta vida, pero el Freddy Beras Goico no comediante sino hombre, es un golpe demasiado duro para este paÃs”, indicó su compañero Felipe Polanco.
Su sobrina Ivonne Beras aseguró que la familia no estaba preparada para ver partir a Freddy, quien falleció el mismo el mismo dÃa, doce años después, que su hermano Máximo, pese a la enfermedad que le afectaba,.
“Es increÃble, la espera, todo lo que hemos vivido y que tocara la casualidad de que fuera en esta fecha precisamente. Para mi siempre fue un segundo papá y para mi hija un abuelo”, dijo visiblemente conmovida.
La polifacética Cecilia GarcÃa le era casi imposible articular palabras por el llanto mientras se referÃa a su compañero, quien dijo siempre supo asumir responsabilidades patrióticas y morales.
“Freddy supo pedir perdón cuando se equivocó, supo asumir responsabilidades patrióticas y morales, creo que fue un ejemplo para el paÃs y la gente asà no se va, la gente asà se tiene que quedar”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario