Sánchez , Samaná. – En su sesión ordinaria, el Concejo de Regidores de Sánchez aprobó de manera unánime el proyecto de suelo para la instalación de una nueva estación de combustible en la comunidad de Arroyo Higuero, marcando un paso importante para el desarrollo económico y la generación de empleos en el municipio.
Durante la sesión, se presentó el informe de gestión del alcalde Ynocencio de Jesús, quien no pudo asistir por compromisos de emergencia y fue representado por el regidor Marcos Heredia. En el documento se destacaron avances en obras y servicios municipales, como la reparación del camino vecinal Las Garitas-El Catey, la construcción de 75 nichos en el cementerio municipal, mejoras eléctricas y de pintura en espacios públicos, y la culminación del presupuesto participativo a ejecutarse en 2026.
Asimismo, se resaltó el progreso en la transparencia institucional, reflejado en el aumento de la puntuación del ayuntamiento en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (Sismap), que alcanzó un 66.11 %. El alcalde también instó a los funcionarios pendientes a completar sus declaraciones juradas para fortalecer la rendición de cuentas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario