Samaná, República Dominicana – El abogado Faustino Morel, representante legal de la familia Calcaño, denunció hoy el secuestro y tortura de cuatro personas en la comunidad de La Barbacoa, perteneciente al Distrito Municipal de El Limón, Samaná. Los hechos habrían sido perpetrados por Henry Marte García y otros individuos, quienes presuntamente actuaron como invasores de tierras propiedad de sus clientes.
Según la denuncia, las víctimas, que realizaban labores agrícolas en los terrenos de la familia Calcaño, fueron sometidas, torturadas y secuestradas bajo la amenaza de armas de fuego. Los agresores las habrían obligado a inculparse falsamente, señalando que el propio abogado Morel les había proporcionado las armas.
Morel detalló que los afectados fueron trasladados a la residencia de Antonio Coplin, donde fueron amordazados, obligados a arrodillarse y coaccionados con pistolas en mano** para realizar declaraciones grabadas en video bajo amenaza.
Uno de los liberados, cuya identidad se reserva por seguridad, confirmó que sus declaraciones fueron obtenidas bajo tortura y amenazas de muerte, desmintiendo así las acusaciones forzadas en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario