About Me

header ads

Residentes y comerciantes de La Guázara, en Samaná, denuncian constantes apagones y facturas elevadas


Residentes y comerciantes de la comunidad La Guázara, en la zona de Rancho Español del municipio de Santa Bárbara de Samaná, expresaron su indignación por los constantes apagones que afectan la vida cotidiana y el desarrollo económico del área. A la problemática se suma, según denuncian, una facturación eléctrica cada vez más elevada pese a recibir un servicio irregular.

Los comunitarios señalaron que las interrupciones eléctricas se producen a diario y sin previo aviso, provocando daños en electrodomésticos, pérdidas de productos perecederos y afectaciones en pequeños negocios que dependen de la energía para operar.


“Nos están cobrando como si tuviéramos luz 24 horas, pero aquí la energía se va a cada rato. No aguantamos más”, expresó una comerciante afectada.

Los residentes hicieron un llamado a la empresa distribuidora de electricidad correspondiente y a las autoridades municipales y provinciales para que intervengan de manera urgente y busquen una solución definitiva al problema energético que, aseguran, lleva años en deterioro.


Comerciantes advirtieron que, de no recibir respuesta, se verán obligados a organizar manifestaciones pacíficas para exigir un servicio justo y estable.

Publicar un comentario

0 Comentarios