LOS CACAOS, SAMANÁ. – Autoridades médicas y locales negaron este miércoles una denuncia difundida por representantes de la Comisión de los Derechos Humanos, en la que se afirmaba que un cadáver habría sido abandonado en el cementerio de la comunidad de Los Cacaos, en la provincia de Samaná.
La doctora Karen Núñez, médico legista y presidenta del Colegio Médico Dominicano en la filial de Samaná, explicó que la acusación se realizó de forma prematura, sin esperar la conclusión del proceso forense correspondiente. “La denuncia fue emitida sin que las investigaciones oficiales hayan sido finalizadas”, aseguró la doctora Núñez.
La denuncia fue realizada por José Alberto Grullón, encargado penitenciario de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quien alegó que el cuerpo recuperado recientemente en las costas de Loma de la Piña, fue abandonado a la intemperie por las autoridades.
No obstante, las autoridades aclararon que el cadáver nunca fue dejado en estado de abandono, sino que se encontraba bajo protocolo forense en curso. Además, reiteraron su compromiso con el respeto a los derechos humanos y el cumplimiento de todos los procedimientos legales y sanitarios establecidos para este tipo de casos.
«Invitamos a la población a confiar en las investigaciones en curso y a evitar la difusión de información que pueda generar malentendidos o confusiones hasta que estos procesos sean oficialmente concluidos y así no dejar manipularse por informaciones fueran de contexto que solo logran desinformar y traer intranquilidad a los ciudadanos», dijo.
0 Comentarios