Desde tempranas horas, los ciudadanos acudieron a la unidad móvil habilitada por la DGP, aprovechando la facilidad de gestionar su documento sin necesidad de trasladarse a otras localidades.
El operativo, que se extenderá hasta el viernes 4 de julio, se lleva a cabo en las instalaciones del polideportivo del municipio cabecera de Santa bárbara, en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Los interesados deberán presentarse con su acta de nacimiento, cédula de identidad y el pago del impuesto, o realizar el pago en la unidad móvil con su tarjeta de crédito o débito. En caso de renovación, deberán presentar además su pasaporte anterior.
El director general de Pasaportes, Lorenzo Ramírez, destacó que esta iniciativa representa un ahorro en los bolsillos de los ciudadanos, que podrán tramitar su pasaporte de forma express al precio del servicio regular.
“Con ‘Pasaporte en Ruta’ damos un paso más hacia la equidad y la inclusión, acercando nuestros servicios a quienes más lo necesitan”, expresó.
Por su parte la gobernadora provincial Licda. Teodora Mullix Geraldino expresó la gran satisfacción con este tipo de iniciativa que llegan sin duda alguna en beneficio del pueblo. En su intervención la representante del poder ejecutivo manifestó que debido a la demanda está provincia debe de ser considerada para tener una oficina que brinde este tipo de servicio.
"Pasaporte en Ruta" es una iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana que lleva los servicios de emisión de pasaportes a comunidades que no cuentan con oficinas permanentes.
A través de unidades móviles, los ciudadanos pueden solicitar y gestionar su pasaporte sin necesidad de desplazarse a grandes distancias.
0 Comentarios