Roberto King del barrio Villa Salma en samana gana el oro en la cuarteta 4x400 metros en los Panamericanos


Robert King, medallista de oro de atletismo marcado por el apoyo de su abuela


Ana González destinó sus recursos en la persecución del sueño de su nieto


SANTO DOMINGO.- Robert King, uno de los velocistas del equipo dominicano que obtuvo este lunes la medalla de oro en la modalidad 4×400 mixto del atletismo de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023, un éxito que se sustenta en el sacrificio brindado por su abuela, quien se ha desprendido de sus recursos para apoyar el sueño olímpico de su nieto.


“Mi abuela me apoyó desde cero para que yo estuviera en estos Juegos, fue mucho el sacrificio y mucho presupuesto bajo sus recursos y le doy gracias y bendiciones”, dijo King al hablar para nuestro diario 


El veloz atleta quisqueyano reconoció que ha tenido que lidiar con precariedades económicas, por lo cual el respaldo de su abuela, Ana González, fue fundamental para que el pudiera desarrollarse en el atletismo de alto rendimiento.


Robert King con la bandera nacional.

“Como no tenía ningún recurso, de ningún ministerio, ni federación, ni nada, ella costeaba de su propio presupuesto, campamentos, competencias, y si llegamos a eso, mi abuela no está en condiciones de estar pagándome campamentos en Miami, un lugar muy caro”, reconoció King, quien entre lágrimas agradeció a Dios por “ponerme esa madre en ese camino y se lo agradezco hoy, mañana y siempre, por eso que ella me brindó”.


El miembro del seleccionado nacional de atletismo precisó que actualmente recibe un incentivo que le pega la Fuerza Aérea Dominicana, siendo este el presupuesto con el que actualmente se maneja.


“Un atleta de alto rendimiento requiere de concentración, suplemento, campamento para estar más concentrado y hasta ahora el único recurso que he tenido, gracias a la Fuerza Aérea, por el incentivo que me pasa cada mes. Ese es el único presupuesto que tengo”, reveló.

Reconoce valor de Marileidy y Anabel

King participó en la carrera junto a Ezequiel Suárez y a las medallistas olímpicas Marileidy Paulino y Anabel Medina, estas últimas, de quien dijo le brindaron la confianza en que iban a lograr la victoria.


“Esas dos campeonas olímpicas, que son dos estrellas. Gracias por ese apoyo que ellas nos brindaron y por la confianza que nos brindaron, de que podíamos obtener la medalla de oro”, sostuvo King, quien corrió como penúltimo en el relevo, posición en la que le tocó recibir el testigo de manos de Anabel y llevarlo hasta Paulino, quien se encargó de cerrar la competencia, coronando el oro para el país.

Al hablar de ese momento en el que hizo entrega a Paulino, King recordó, que al hacerlo estaba seguro de que la medalla de oro sería para la República Dominicana.


“Yo dije que ya teníamos la medalla de oro, porque Marileidy es una campeona sumamente extraordinaria, dos años consecutivos siendo la mejor del mundo, entonces me dijo, “si llego junto con el que va primero, no le van a ganar, sin embargo, ella le sacó ventaja y por eso me sentí muy bien cuando le pasé el bastón cerca del primero”, precisó.


La cuarteta dominicana paró el reloj en 3:16.05, para el primer lugar del relevo, seguido por la representación de Brasil, que cronometró 3:18.55, y el bronce fue para la cuarteta de Estados Unidos, que hizo un tiempo de 3:19.41.

Con el resultado, la cuarteta mixta dominicana impuso una marca de 3:16.05, al ser la primera vez que esta modalidad del atletismo se corre en unos Juegos Panamericanos.


“Se está trabajando fuerte y vamos por más”, dijo King tras la victoria, quien también indicó que el objetivo es regresar a los Juegos Olímpicos, que serán celebrados en París el próximo año y mantener el título como campeón.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente