Motoconchistas improvisan paradas en cualquier lugar


Son muchos los lugares que utilizan los motoconchistas para esperar por un pasajero sin importar que ponen en riesgo sus propia vidas y la de los demás, además de faltar de forma grave a la ley de tránsito.


En mi recorrido por la avenida la marina de samana justamente frente a una sucursal bancaria pude comprobar con mis propios ojos cómo estos ciudadanos del concho aprovechan cualquier espacio sobre en las vías, para improvisar una especie de parada para esperar por la persona que necesite de sus servicios.


Este tipo de acciones están prohibidas por la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y define el lugar propicio destinado como parada de pasajeros. La legislación define como parada de pasajeros aquel lugar identificado mediante señal horizontal y vertical donde los vehículos de transporte público se detienen para dejar o recoger pasajeros.


Dicen se deterioran en esas zonas

Ciudadanos han comentado en varios grupos de WhatsApp que ese tipo de acciones pueden causar accidentes y deteriorar las  área verde. 


Otros comentaron que no debe sorprender el hecho de que estos coloquen su parada de motoconcho en cualquier lugar, causando  tapones. 


“Ellos puede organizarse y crear una caseta para que asi puedan esperar cómodamente y no obstaculizar el tránsito . 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente