Entrada de samana aún sin fecha de entrega según el MOPC


SAMANA.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, detalló un conjunto de obras que construye en las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná, las cuales serán entregadas a sus respectivas comunidades, por el presidente Luis Abinader y el Ingeniero Deligne Ascención, en los próximos meses.


Entre ellas la carretera Rincón de Molinillo que une las tres provincias, cuya inversión supera los 210 millones de pesos y cuya terminación está prevista para febrero o marzo del próximo año.


La información la ofreció el viceministro de Planificación y Supervisión del MOPC, ingeniero Roberto Herrera, durante un recorrido que inició por la provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez, y se extendió hasta el municipio de Villa Rivas, donde sostuvo reuniones con las gobernadoras Teodora Mullix Geraldino y Gregoria Correa, también con comunitarios y contratistas de las obras.


A los trabajos que realiza el Ministerio de Obras Públicas en la ampliación de la entrada de Samaná, la construcción de la carretera Los Puentes-Batey Las Hormigas, cuyos avances están por encima de un 70% y se tiene previsto concluirlos a principios del año próximo.

Asimismo, Herrera incluyó en su recorrido la carretera Villa Rivas-Cruce Carretera del Nordeste, donde los comunitarios alegan de que la referida vía lleva más de 100 años que fue construida de tierra y esperaban que sea convertida a una vía moderna, de asfalto y más segura para que los productores agrícolas y pecuarios puedan sacar sus productos con más facilidades a los mercados de la zona y la capital”.


Dentro de la modernización de la antigua carretera, será construido totalmente nuevo el puente Cascarilla, sobre el río Cascarilla, el cual actualmente es de una sola vía y será ampliado a dos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente