Cayo Levantado sera un hotel con el mas alto nivel de lujo

Grupo Piñero entra con su división hotelera en el segmento del lujo
a través de Cayo Levantado Resort

Cayo Levantado Resort establece un nuevo concepto con una personalidad única y diferencial dentro del portafolio de Bahia Principe Hotels & Resort.

Con una inversión aproximada de 40 millones de dólares, el resort abrirá sus puertas en junio de 2023.

Se trata del gran proyecto de innovación sostenible del Grupo.

Santo Domingo, 26 de enero de 2023.- Grupo Piñero, de la mano de Bahia Principe Hotels & Resorts, presenta Cayo Levantado Resort, un complejo que establece la entrada de su división hotelera en el segmento del lujo, a través de una marca exclusiva y sofisticada. El nuevo hotel abrirá sus puertas en junio de 2023 y ha supuesto una inversión aproximada de 40 millones de dólares.

Cayo Levantado Resort, ubicado en la isla que le da nombre en la región de Samaná (República Dominicana), es un nuevo concepto con personalidad única y diferencial dentro del portafolio de Bahia Principe Hotels & Resorts, siendo el gran proyecto de innovación sostenible del Grupo.

El complejo ofrecerá una experiencia única con una calidad y exclusividad, tanto en sus servicios como en sus instalaciones, con más de 200 habitaciones de diferentes categorías a las que se suman 6 restaurantes, 7 bares y Coffe shop, 2 piscinas, SPA, estudio de entrenamiento personal y crossfit.

Con el propósito de ofrecer a los clientes un servicio único y diferencial, la compañía ha establecido una alianza con Forbes Travel Guide, la cual garantiza que el establecimiento cumplirá con los más altos estándares de calidad, lujo y hospitalidad.

El proyecto gira en torno a tres pilares fundamentales de sostenibilidad:el Wellness, que se articula en una gran oferta de servicios e instalaciones enfocados al bienestar del huésped; la cultura local que hace posible la existencia del proyecto; y su integración respetuosa en el medioambiente.

Wellness

El bienestar en Cayo Levantado Resort es una integración holística de la parte física, mental y espiritual en la que se busca avivar el cuerpo, aquietar la mente y nutrir el alma. Para ello, la oferta de wellness se estructura en 4 caminos: Refresh, Restore, Relax y Renew (Refrescar, Restaurar, Rejalar y Renovar, en español).

Cayo Levantado Resort contará con Yubarta, una experiencia elevada para el crecimiento y el descubrimiento personal en la que los huéspedes pueden vivir una nueva dimensión de crecimiento y conciencia. Yubarta contará con un lobby exclusivo, un cenote, 2 salas de actividades dirigidas, sala de meditación, circuito de paisajismo, un estudio de nutrición y una tienda Yubarta.

Medioambiente

Cayo Levantado Resort se integra en su entorno minimizando al máximo el impacto ecológico, protegiendo su ecosistema y preservando su espectacular fauna y flora.

Fruto de la apuesta por la innovación y la sostenibilidad, seña de identidad del Grupo Piñero, Cayo Levantado Resort ofrecerá una experiencia 360 sostenible que va más allá, incorporando: un sistema de biodigestión de residuos orgánicos mediante el cual se recupera el gas producido por su fermentación para generar energía, una planta de producción de agua (y embotellamiento) por condensación para consumo aprovechando la humedad relativa del agua y paneles fotovoltaicos.

Además, el check in prescindirá del uso del papel con brazalete de identificación, las habitaciones cumplirán con el criterio de cero plásticos y se instalará un sistema de control de habitaciones “RoomXperiencie” que incluirá control de iluminación, sensores de presencia, sensor de apertura de puertas y ventanas, control de temperatura y humedad.

En definitiva, con Cayo Levantado Resort, la cadena hotelera de Grupo Piñero continúa con su apuesta por la innovación y la evolución de su portafolio, invirtiendo en nuevos productos con los que completar y ampliar su oferta hotelera, con nuevas experiencias adaptadas a las necesidades de los clientes y a la vanguardia de la transformación del sector.

Además, con este proyecto, la compañía quiere potenciar el entorno medioambiental, mostrando al mundo el auténtico corazón de Samaná, convirtiéndose en un referente en República Dominicana y contribuyendo al desarrollo económico y social de toda la zona generando empleos de calidad.

Apuesta por el talento local

La cultura local está presente mediante la incorporación de talento de República Dominicana tanto en la reforma (encabezado por el arquitecto Ramón Emilio Jiménez y su estudio Arquimilio), como en la operación y el mantenimiento del resort, a través de su servicio gastronómico (chefs dominicanos Pedro Mota y Carlos Romero) y su oferta cultural (talento dominicano, diseño y decoración, actividades, etc.).

Orgullo de ser parte

El proyecto de Cayo Levantado Resort contribuirá con el desarrollo económico y del tejido empresarial de la región y las comunidades de Samaná. A través de la generación de alrededor de 700 empleos, realidad que pondrá en valor aún más la Península de Samaná como un destino único, innovador y sofisticado. Es así como a través de su campaña de captación de talento buscan que el 85% de todo el personal sea dominicano, quienes estarán a cargo del acompañamiento de los futuros huéspedes para que en este nuevo resort conviva la cultura del auténtico dominicano.

Es por esto que, los interesados en formar parte de la experiencia Cayo Levantado Resort desde dentro pueden comunicarse al 829-420-5309 o ingresar al Facebook de Talento Bahia Principe Hotels & Resorts República Dominicana para conocer las posibilidades de sentir el orgullo dominicano en todas sus formas.

Sobre Grupo Piñero

Grupo Piñero es una compañía multinacional española ​de origen ​familiar fundada en 1977. ​C​on un equipo integrado ​en la actualidad ​por​ más de ​14.000 profesionales, ​el Grupo ha evolucionado para extender su propuesta de valor más allá del sector turístico, ​estructurando su actividad​​​​​ ​en tres unidades de negocio​ con el objetivo de potenciar al máximo las sinergias y garantizar la consistencia en calidad e innovación de sus productos y servicios. ​Living Resorts​ comprende​ su actividad hotelera, complejos residenciales y campos de golf en España y Caribe bajo la marca Bahia Principe.​​ Travel que comprende las actividades de turoperación gestionadas desde Soltour Travel Partners, y que opera principalmente bajo la marca propia Soltour, y las actividades de receptivo bajo la marca Coming2. Por último, la división Mobility agrupa otros servicios de movilidad en destino entre los que destacan su apuesta por el desarrollo de la movilidad sostenible.

El propósito de Grupo Piñero es ​crear vivencias emocionantes​. ​Para hacerlo posible, a​puesta por una gestión responsable ​que permite​ ofrecer la mejor experiencia a clientes y empleados y contribuir activamente al conjunto de la sociedad, ​con​ la sostenibilidad como eje central y el ​crecimiento sostenible y la ​​innovación como ​los ​pilares ​fundamentales ​de ​su​ estrategia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente