Nicolás Ortega, nuevo titular de asuntos electorales del PLD en la Circunscripción 2 D.N

Santo Domingo, D.N.- El abogado y dirigente del PLD, Nicolás Ortega resultó electo en un proceso de votación llevado a cabo en la Casa Nacional del partido morado, el cual estuvo dirigido por Radhamés Segura, presidente del PLD en el DN, y los miembros del Comité Político Rubén Bichara, Johnny Pujols y Alexis Lantigua.
 
En estas votaciones se conformó una plancha de consenso, debido a que participó más del 70% de la membresía, resultando también electos Elías Cornelio, como presidente; Orlando Vargas, vicepresidente; Aura Fernández, secretaria general y Domingo Cornielle, secretario de organización.
 
Trayectoria política:
 
Ortega tiene una dilatada militancia en el PLD donde ha desempeñado entre otras funciones, las siguientes: Coordinador de un Comité de Trabajo Peledeísta (CTP), Enlace Comunitario, Facilitador Electoral, Miembro Fundador y actual presidente del Comité Intermedio Antonio Acevedo E, Supervisor Nacional Electoral, Miembro del Equipo Electoral del ex presidente Danilo Medina, Coordinador Electoral del aspirante a senador por la provincia Monte Cristi Miguel Bejarán.
 
Perfil y experiencia profesional:
 
Abogado, Periodista, Lic. en Relaciones Internacionales, Máster en Negocios Internacionales, Docente Universitario.
 
Fue columnista del periódico Listín Diario durante 18 años y de Vanguardia del Pueblo por espacio de 2 años. Además ha sido Subgerente de Mercadeo en Proindustria, Director del Bufete Directivo de la Cámara de Diputados, Asesor del Ministerio de Industria y Comercio, Sub Director Técnico en la Dirección General de Desarrollo Fronterizo.
 
En la actualidad, es asesor jurídico de distintas firmas privadas y docente en varias universidades.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente