Samaná se posiciona como un destino que combina la ecología y la experiencia del turista

La combinación del disfrute de los viajeros con un mayor cuidado por la biodiversidad y la preservación de los ecosistemas fue el tema central del VIII Encuentro Anual Para el Desarrollo Turístico de Samaná, donde los actores partícipes defendieron el desarrollo del turismo responsable, sostenible y comunitario en esta demarcación costera.

“Con este modelo de turismo, buscamos el desarrollo económico de la población local, siendo el foco principal que fomente y diversifique el tradicional sol, playa y arena para vivir como un local”, indicó la jefa de Sostenibilidad del Grupo Piñero, Isabel Piñero.

Además de incentivar la conservación de la cultura y de la naturaleza como ejes que debe ser cuidados de manera transversal por el turista, la población dominicana y los sectores público y privado, Samaná se posiciona como un destino ecológico que brinda experiencias.

Por esa razón, la provincia incluye en su oferta turística el Salto del Limón, el parque nacional Los Haitises, Cayo Levantado y la observación de las ballenas jorobadas, entre otros puntos de ocio, donde “cada turista vive sus propias vivencias”.

Así lo informó el presidente del Clúster Turístico de Samaná (CTS), Jesús Durán, quien resaltó que la provincia se constituye como un destino que aporta a la economía de República Dominicana y se ajusta a las necesidades de cada visitante.Jesús Durán, presidente del Clúster Turístico de Samaná.

“Nosotros abordamos la experiencia del viajero a través de conocimientos, costumbres y emociones que hace de cada visita algo único. Nosotros hacemos partícipe a nuestros comunitarios, porque son quienes mejores saben hacer las guías turísticas de cada punto”, explicó.

El CTS, junto a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (Ahetsa) celebraron el VIII Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná, bajo el lema “Samaná, un destino de experiencias”.

Ante esto, el presidente de Ahetsa, Juan Bancalari, indicó que este tipo de encuentros impactan a la demarcación del Noroeste, ya que dan visibilidad a la labor del clúster, los empresarios y el Gobierno que se alían de manera tripartita para lograr un mismo objetivo: el desarrollo de un turismo de experiencias en la península del país.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente