Medio Ambiente habilita consulta pública para plan de manejo del Monumento Natural Cabo Samaná

El plan establecerá los requerimientos para actividades ecoturísticas en ese espacio protegido

El Ministerio de Medio Ambiente convocó a la población a participar en el proceso de consulta pública del Programa de Uso Público del Plan de Manejo del Área Protegida: Monumento Natural Cabo Samaná, a fin de que se realicen las observaciones o sugerencias al proyecto que la ciudadanía entienda pertinentes.

Los interesados podrán ver el programa a través de la página web del Ministerio, en la sección Consulta Pública del portal de Transparencia, señala la convocatoria hecha por las autoridades.

El programa tiene como objetivo establecer los requerimientos técnicos y medidas ambientales generales para la práctica de actividades ecoturísticas en el Monumento Natural Cabo Samaná, con la finalidad de prevenir, mitigar y controlar los impactos negativos al medio ambiente y la salud humana, y contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades mediante el uso responsable de las áreas protegidas.

El Ministerio de Medio Ambiente informó que el plazo para las observaciones al programa inició el viernes 11 del presente mes y estará vigente hasta el cinco de diciembre.


“Las observaciones y sugerencias deberán ser remitidas a través de formulario para el registro de Consultas Públicas colgado en el portal web del correo electrónico: consultapublica@ambiente.gob.do o depositarlas en físico en la sede principal del Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales, dirigido a la Dirección de Regulaciones Ambientales”, detalla la convocatoria.

Más sobre el Monumento

Cabo Samaná fue declarado como Monumento Natural mediante la Ley Sectorial de Áreas Protegidas No. 202 del año 2004. Posee una extensión de 9.50 kilómetros cuadrados. Este monumento tiene 183 especies de plantas, de las cuales 13 endémicas, 11 especies de reptiles, 10 de estos endémicos

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente