El Municipio de Las Terrenas atenta un punto de inflexión y el sector empresarial debe prestar atención.


El Municipio de Las Terrenas atenta un punto de inflexión y el sector empresarial debe prestar atención.

Las Terrenas, R.D. En el Municipio de Las Terrenas hace falta la formación de un Cluster Turístico y la creación de la Asociación de Empresarios del Municipio de Las Terrenas, para que haya un control y un seguimiento en la actividad económica y, no sólo en ése aspecto, sino en la parte social y lo que tenga que ver con los temas inherentes que suscitan en el Municipio.


Hay muchos temas que deben ser tratado por el sector económico y no por grupos sociales que no tienen la capacidad de respuestas ante situación delicada que podrian afectar el curso del desarrollo sostenido de la actividad económica.


El turismo como motor de la economía no puede ser abordado ni dirigidos por sectores sociales exógenos que sólo provocan incertidumbres en la actividad economica y, no debería ser así, porque quienes crean los empleos y el desarrollo es la actividad económica, no puede tener interlocutores populistas que sólo promueven la presión social y éso es peligroso.


En ése sentido, les hago un llamado a la actividad económica para que ponga en su agenda mi petición, porque el Municipio de Las Terrenas atenta un punto de inflexión que podría colapsar la paz social y afectar nuestro polo turismo como el motor de la economía.


Por ejemplo, el tema de la inseguridad ciudadana debe ser abordado por el sector empresarial porque afecta la inversión y el turismo, éso amerita un seguimiento por las autoridades del Municipio y la sociedad civil, conjuntamente con Las Juntas de Vecinos que conoce la intringule de los sectores sociales.


Luis Adames
Articulista

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente