CMD Samaná y el SNS acuerdan a partir de final de Octubre regreso de médicos generales y nombramiento de 2 Pediatras


Samaná.- En un comunicado puesto en circulación por parte del Colegio Médico Dominicano Filial Samaná informan del mutuo acuerdo entre el gremio y el Servicio Nacional de Salud.

La mañana de hoy viernes, sostuvieron un encuentro con el Dr. Mario Lama, Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), el Dr. Rafael Rodriguez, Director del servicio Regional del Nordeste, la Dra. Ana Dickson, directora del hospital Dr. Leopoldo Pou, médicos generales y enfermeras del hospital provincial, en la que tratamos el tema de los movimientos de los especialistas de manera temporal por el remozamiento e intervención en la que se encuentra nuestro hospital.

Hay que recordar que estos movimientos fueron aprobados por los mismos especialistas y en consenso se ejecutaron estos, para brindar un servicio de calidad a todos los municipios.

El cual ha sido de beneficio para todos los munícipes tanto de Santa Barbara como de Sánchez y las Terrenas.

Esta junta directiva provincial siempre ha estado actuando en favor de los pacientes, los médicos y de todo el pueblo en general, y siempre hemos planteado que, desde que nuestro centro hospitalario provincial tenga las condiciones mínimamente adecuadas para ingresar (internar) a los pacientes y nos garanticen una cantidad mínima de 15 camas para ingresos, los especialistas que fueron movidos de manera temporal regresen al hospital Dr. Leopoldo Pou y sean reasignados a los servicios.

Se nos ha garantizado que, a finales del mes de octubre de 2022, la primera etapa intervenida seria entregada, y que se habilitarían las camas solicitadas.

En virtud de estos acuerdos, si se cumplen los mismos, esta Junta Directiva Provincial del CMD Samaná, aprobaríamos el retorno de los médicos especialistas que están brindando sus servicios en los diferentes hospitales municipales.

Además, como gremio aliado al sector de enfermería, planteamos una propuesta para subsanar el conflicto de estas, el cual fue bien acogida por los funcionarios y aprobada inmediatamente, que consiste en cubrir el costo del transporte y retornarían en la misma fecha con los especialistas y reasignadas a sus servicios.

De igual manera, seguiremos en constante comunicación y realizando encuentros para continuar gestionando los nombramientos del personal de salud necesario.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente