Personal médico del hospital Leopoldo Pou de samana denuncian atropellos por parte de las autoridades de salud


En el día de hoy, los Médicos Generales del Hospital Provincial Dr. Leopoldo Pou de Samaná, representados por la Dra. Santa Fulcar, Dra. Mily Ribota, Dra. Ana María Ribota, entre otros, el gremio de Enfermería Sinatrae representado por la Licda. Santa Jones y Andreina Mercado, el Sr. Pedro Jhonson representante de los Derechos humanos, René Serra, representante del bloque de Junta de vecinos, diferentes presidentes de juntas de vecinos y grupos comunitarios, pacientes del centro, salieron a las calles en protesta por el traslado de Médicos especialistas del Hospital Provincial Dr. Leopoldo Pou y el traslado arbitrario de enfermeras a diferentes municipios de la provincia, lo cual fue considerado por los afectados como un atropello, tanto a los munícipes de Santa Barbara de Samaná, como también a los Médicos generales, los cuales desde el día 14/8/22 y el día 15/8/22  no tienen Pediatra de servicio, así como también el día 14/8/22 no había Medico Obstetra de servicio, teniendo los Médicos Generales que resolver todo lo que se presente en esa área, situación esta que pone en peligro la vida  de todos los que allí residen. 

Después de dos horas fueron convocados al diálogo por el Dr .Reyes, asistente del Regional de Salud a la gobernación Provincial con el objetivo de buscar soluciones, una vez allí reunidos, no llegaron a ningún acuerdo.                                      

Por lo que los afectados decidieron trasladarse al Hospital y continuar con la protesta, siendo alcanzados allá por el Dr. Reyes, quién escuchó sus reclamos y de  inmediatamente ordenó la suspensión del traslado de las enfermeras a otros Hospitales, así como también externó que le dieran un plazo de 72 horas para reponer el personal trasladado, los cuales son prioritarios para salvaguardar la vida de los pacientes, y que esta equivocada decisión y en retroceso de los servicios de salud, quede sin efecto.

La Dra. Fulcar y el grupo se sintieron satisfecho con las respuestas del Dr. Reyes a quienes agradecieron su intervención y le dieron el compas de espera solicitado, pero con la salvedad que de no cumplir en las próximas 72 horas, estarán en las calles, exigiendo sus derechos, amparados en la Constitución Dominicana y la Ley General de Salud 42-01.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente