Samaná, RD.- Juntas de Vecinos y residentes en el sector Arroyo Hondo, en Sánchez, en Samaná denunciaron que al río que suple de agua a más de 300 viviendas les llega en los últimos días una sustancia pastosa parecida a un cebo, que aumenta su contaminación. Atribuyen la situación a una pollera de la localidad.
Los residentes de la referida zona informaron que los desechos que supuestamente son arrojados por la pollera instalada a través de tráfico de influencias. Trasciende que contó con ayuda de un funcionario del gobierno y ha sido investigada por el Ministerio de Medio Ambiente. Sin embargo hasta el momento no se ha aplicado ningún tipo de sanción.
Familias de Samaná dicen pollera es que contamina río
Jeffrey De León Andújar dijo que dicha contaminación proviene de una empresa que distribuye pollos instalada en la zona “que contamina el agua”. Señalan que este es el agua consumen, ya que en ese lugar no reciben el servicio del INAPA.
Dijeron que los funcionarios que tienen que ver con los temas ambientales y de salud deben ayudar al presidente y hacer su trabajo. Se refiere a no permitir persona que no viven ni pertenece a la comunidad. Lo único que sirve como reserva natural para los consumos de sus hogares
Advirtieron que no aguantan más la situación y se verán en la obligación de usar sus propios recursos. Para no permitir que esté pollera destruya su única fuente de vida.
0 Comentarios