Exalcaldía de Las Terrenas cobró RD$200 mil por cinco años de conciertos en Semana Santa, en lugar de RD$500 mil por evento


Explicó que cuando llegó al cabildo encontró una autorización por un período de cinco años, iniciando en el 2020 para la realización de un evento por año.

SANTO DOMINGO.- El actual alcalde de Las Terrenas, Eduardo Polanco, denunció que en la gestión pasada cobró solo 200 mil pesos por cinco años de conciertos, en las celebraciones de Semana Santa, cuando por evento el costo es medio millón de pesos.


Polanco explicó que cuando llegó al cabildo encontró una autorización por un período de cinco años, iniciando en el 2020 para la realización de un evento por año durante el asueto de la Semana Mayor.

“Hemos estado socializando con el Concejo de Regidores para revocar ese permiso, pero hay una formalidad jurídica que deben de agotarse”, aseguró durante la entrevista central de El Despertador.

Además explicó que "nosotros en esta gestión hemos hecho un solo contrato con estos temas de los eventos... estamos cobrando medio millón de pesos por cada año, estamos también obligando a esas personas a realizar acciones comunitarias en beneficio del municipio".

Manifestó que en su administración lo más importante es que estos eventos le dejen un beneficio al municipio, no solamente que sea un tema económico, más bien de garantía de que va a haber limpieza, de qué va haber seguridad, que van a apoyar la economía local, la mano de obra local.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente