Director de la autoridad portuaria dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez Anuncia Construcción de muelle Turístico para Samaná y Arroyo Barril

























Jean Luis Rodríguez Director de APORDOM anuncio este jueves la construcción de una terminar de cruceros mediante una alianza publica privada a través de la DGAPP, nosotros estamos dando todos los pasos para que a mediado de este año quede adjudicado a una empresa de cruceros, el puerto de Arroyo barril en Samaná y para que en menos de 24 meses estén recibiendo cruceros en Arroyo Barril y en Santa Bárbara Fondeadero.

Dominicanos ahí tenemos una. Una de las principales agencias navieras como socio que es la Schad del empresario Federico Schad

Ahí tenemos también AA Peinado de la familia peinado, que también es parte de esa concesión, le habían puesto todas las trabas del mundo y nosotros logramos viabilizar, y estamos a ley de menos de un mes de sanear algunas de las debilidades legales que tenían los contratos en la actualidad y en el próximo mes ya estamos vislumbrando que el presidente vaya a dar un primer picazo para dejar iniciado una inversión de alrededor de unos 10 millones de dólares que va a permitir que Santa Bárbara Samaná tenga su terminal.

Esto es parte de la fase 1, en una segunda fase se estima una inversión de alrededor de unos 50 millones de dólares, que va a permitir que lleguen crucero ya de manera a tierra con el desarrollo de un nuevo muelle. Es un proyecto bastante bonito y que se estima que representará para el país.

No menos de alrededor en su última fase y ejecutado de unos 500,000 cruceristas que llegarán al año por Santa Bárbara mana quiero resaltar.

Cabe resaltar que

Ahí hay una concesión desde el año 2012. Santa Bárbara fondeadero ya estamos trabajando para que se desarrolle la terminal, tú medirán y por qué no se había hecho nada desde el año 2012 hasta la fecha llama a suspicacia y es lamentablemente que les habían puesto todas las trabas del mundo a los inversionistas para que pudieran desarrollar su proyecto. Quienes ya tenías sus permisos aprobados era básicamente.

Algo que hemos visto como un hecho bastante loable por parte de esta gestión es que en la actualidad hay 3 terminales de cruceros en la República Dominicana. Nosotros estamos ya visualizando.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente