La crisis eléctrica en el Distrito Municipal El Limón.


El Distrito Municipal El Limón, ha sido un pueblo muy sufrido y maltratado, cada 4 años eligen sus autoridades y ningunos buscan soluciones a sus problemas. 

Es un pueblo con recursos naturales, tiene playas, rios, faunas, bosques, montañas y ecológia. 

Es decir, tiene un buen potencial para explotar sus riquezas, sin embargo, el gobierno no ha hecho nada, menos las autoridades que representan la provincia.

En el día de ayer, en la madrugada se llenó la copa y el pueblo se lanzó a las calles a exigir su derecho.

En el Limón, hay una compañía eléctrica que se llama el Progreso El Limón que se suple de energía de una distribuidora que se llama Edenorte.

Entre ésas dos distribuidoras hay un conflicto financiero, o sea, el Progreso El Limón le adeuda a Edenorte, razón por el cuál recibe 6 y 8 horas de apagones, aún el pueblo pagando su factura religiosamente a cambio de un servicio caro y deficiente.

¿Cómo solucionar el problema?, que la Superintendencia asuma el control del sistema eléctrico El Limón, que entre el Sistema Nacional interconectado Eléctrico (SENI), como se hizo en el Municipio de Las Terrenas. 

Ahora bien, quién se quedaría del Progreso El Limón o Edenorte, eso debe decidirlo el pueblo y la Superintendencia. 

El caso es, que el pueblo no puede sufrir apagones por problemas financieros de dos compañías, ahí sólo sufre la inversión local y extranjera, que lamentablemente está perdiendo cuantiosas sumas de dinero por irresponsabilidad de ésas dos empresas y el Estado dominicano .

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente