About Me

header ads

Expulsan pastor de una iglesia en San Juan de la maguana

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La iglesia Asamblea de Dios acaba de dividirse en esta ciudad, según se supo.

Dentro de la congregación religiosa se han producido inconvenientes que no se han divulgado públicamente, pero que provocaron que Víctor Perdomo, que era su pastor, formara una nueva iglesia paralela por la cual fue expulsado.

La información fue dada hoy por el señor Danny Taveras, hijo del pastor evangélico Ramón Taveras, uno de los fundadores de la Iglesia Asamblea de Dios en San Juan de la Maguana.

"Queremos informar que el Sr. Victor Perdomo, ex-pastor de la iglesia  Asambleas de Dios Central en San Juan de la Maguana HA SIDO EXPULSADO DE ESTE CONCILIO POR EL COMITE EJECUTIVO NACIONAL. A partir de ahora no podra representar a esta organizacion religiosa".

Lo que se sabe hasta ahora es que el señor Víctor Perdomo fue expulsado de la iglesia citada luego de que formara una iglesia paralela. Se sabe que una buena parte de la membresía de dicha iglesia se fue con él. En torno a este suceso existe una gran controversia interna entre los que respaldan a Perdono y los que critican su decisión de fundar una nueva iglesia.

Ls iglesia Asambleas de Dios es una de las congregaciones religiosas protestantes más importantes de esta zona.

Las divisiones dentro de las iglesias evangélicas son una cosa común desde hace mucho siglos y ello le ha dado origen a numerosa sectas en el mundo. 

Por lo general, cuando un grupo de evangélicos no está de acuerdo con la forma cómo se dirige la iglesia de la que son miembros se van de esta y forman una nueva congregación religiosa. En San Juan de la Maguana ha sucedido varias veces.

Hace poco se produjo una división importante en la iglesia Menonita de esta ciudad. Los disidentes hicieron tienda aparte y formaron una nueva iglesia que está ubicada en la calle doctor Cabral con Estrelleta en esta ciudad en un local donde antes había un supermercado.

Ya antes, hace muchas décadas, la iglesia Menonita había experimentado una primera escisión y los que se fueron de dicha congregación fundaron la Iglesia Evangélica Dominicana que actualmente está en la calle Doctor Cabral esquina Capotillo. Esta iglesia tuvo unos años de gran resonancia en la ciudad cuando era pastoreada por el señor William de León.

Publicar un comentario

0 Comentarios