SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El Ministerio de Medio Ambiente informó que apresó a un ingeniero que construía una carretera ilegal en las montañas de Constanza.
“MA apresó ingeniero construía carretera ilegal en Reserva Científica Las Neblinas entre Bonao y Constanza”, indicó la dependencia oficial a través de su cuenta de Twitter.
El ministerio, que encabeza Bautista Rojas Gómez, discute con organizaciones de Constanza el establecimiento de un plan para recuperar las aguas de la zona, las cuales se ven afectadas por la deforestación y la extracción indiscriminada de arena de los ríos.
¿Quién dice la verdad?
Medio Ambiente había detenido la carretera que construye Pedro Ventura, un ingeniero de San Francisco de Macorís que desarrolla el proyecto Casabito Mountain Village.
Sin embargo, Yissel Ventura, directora de Casabito Mountain Village e hija del ingeniero, aseguró que “Medio Ambiente no ha detenido a nadie”.
Dijo que los técnicos de Medio Ambiente se presentaron a mediados de la semana pasada y detuvieron la carretera que pasa por el proyecto Casabito Mountain Village y se extiende “un poquito más allá donde vamos a construir una casita familiar para nosotros”.
Yissel Ventura insistió en que su padre no fue detenido y que solo “le hicieron llenar un formulario”.
“En medio de dos reservas científicas”
Casabito Mountain Village, que se levanta en una zona sensible para la preservación del medio ambiente (y donde hay una invaluable reserva de ébano verde), se define en los portales de la web como “un magnífico complejo de villas situado en la cordillera Central, a solo 7 kilómetros de la autopista Duarte en la carretera que conduce a Constanza”.
Dice que está “rodeado de vegetación tropical en el más representativo bosque húmedo y nublado de la República Dominicana”.
Resalta que está a “solo 45 minutos del Aeropuerto Internacional del Cibao (STI), 1 hora y 45 minutos del Aeropuerto Internacional de las Américas (SDQ) y 45 minutos del Aeródromo de Constanza 14 de junio”.
El proyecto se vende como ideal para “aquellos que buscan tranquilidad y estar en contacto total con la naturaleza les ofrecemos diferentes tipos de villas de 1, 2, y 3 habitaciones, área de piscina, jacuzzi, salón de billar, asadero, senderismo, ríos y próximamente spa”.
El mismo proyecto se promueve así: “Casabito Mountain Village está en medio de dos reservas científicas (La Reserva Científica Ébano Verde y Reserva La Neblina) por lo que disfrutamos de la naturaleza en armonía con ella conviviendo con la bio-diversidad y protegiendo el medio ambiente. Utilizamos energía totalmente limpia (Energía Hidráulica)”.
“En el centro del complejo, su piscina en forma de huella constituye el punto de encuentro ideal para disfrutar de las actividades, con un cálido y romántico ambiente nocturno el cual incluye una fogata”, dice.
0 Comentarios