Santo Domingo.- El Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General José E. Matos de la Cruz,ERD. Dispuso que más de 2,500 miembros que terminan sus entrenamientos realicen ejercicios en toda la línea fronteriza.
Asimismo: Los militares realizarán ejercicios en las tres Brigadas Fronterizas,3ra.4ta.y 5ta. También las unidades de Infantería que además incluye miembros de la Caballería Aérea con tres helicópteros con sus respectivas tripulaciones.
Manifestó Matos de la Cruz; "hemos movilizado más de dos mil quinientos (2,500) soldados entre oficiales, superiores,subalternos, alisados, especialistas, deportistas entre otros, además de los entrenamientos que llevarán a cabo, se realizará una amplia jornada de reforestación en todas las zonas fronterizas en dónde se cumple la rutina de ejercicios militares" señaló El Comandante General Matos de la Cruz.
Se informó que el envío de los militares a la frontera tiene la intención de garantizar la buena formación física y mental de los soldados, de tal manera que estén en óptimas condiciones para cualquier contingencias propia de sus responsabilidades, y contribuir con el medio ambiente, a través de la reforestación de las zonas menos boscosas. Los dos mil quinientos (2,500) oficiales y alistados, se ejercitará por un espacio de siete (7) días, movilizándose por los puestos y destacamentos de las tres Brigadas señaladas.
El Mayor General Matos de la Cruz dijo estar comprometido con la buena formación académica de los miembros y que por eso, pone todo su empeño para qué entrenamientos como los que cumplen estos soldados se realicen de manera continua. Agregó.
0 Comentarios