Interesado en mejorar las condiciones de vida y salud de los soldados y las personas que habitan en los alrededores de los recintos militares, el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General JOSÉ E.MATOS DE LA CRUZ, y Licenciada BELKIS FERMIN DE MATOS, Presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Institución, ordenaron la realización de un operativo médico y acción cívica en la sede del Décimo Batallón de Infantería ERD., con asiento en la provincia La Vega.
Durante la jornada que se realiza los días miércoles 15 y jueves 16 de junio del 2016, los soldados y las personas de la clase civil recibieron medicamentos gratuitos, servicios de barbería, raciones alimenticias,operativos, de fumigacion a cargo de la unidad Humanitaria y de Rescate, ERD., y la instalación de un mercado de productos de INESPRE.
En el operativo de salud participaron decenas de Médicos Generales, Otorrino, Cardiólogos, Dermatólogos, Gastroenterólogo, Geriatras, Psiquiatras, Odontólogos, Psicólogo entre otros, quienes brindaron de forma entusiasta sus servicios a las personas de escasos recursos que acudieron al lugar en busca de la cura de sus males de salud.
En ese sentido, el Mayor General Matos de la Cruz sostuvo que desde su llegada a la Comandancia General del ERD., ha puesto especial interés para que los soldados y sus familiares puedan disfrutar de buena salud.
La jornada de salud Cívico militar, tren marca dentro del plan estratégico que realiza el Ejército en su lineamiento No.4, objetivo No.4.2, que lo exhorta a contribuir con el desarrollo social y medio Ambiental de la nación. En la jornada de salud participaron además miembros del Estado Mayor coordinador y especial de la institución.
0 Comentarios