SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), magistrado Roberto Rosario Márquez, afirmó la noche de este miércoles que la tardanza en los resultados de las elecciones celebradas el pasado domingo se debe a que muchas juntas electorales han aceptado volver a contar los votos en muchos de esos lugares.
“Independiente de que esas actas han sido contadas electrónicamente o hayan sido contadas manual; para poner un ejemplo, en el municipio de San Pedro de Macorís se solicitó que se hiciera un conteo manual porque hubo inconformidad en relación con el conteo electrónico”, dijo el funcionario electoral.
Rosario Márquez ofreció esas declaraciones durante la presentación del octavo boletín de las elecciones generales del 15 de mayo de este año.
Agregó que en la Junta Municipal Electoral de San Pedro de Macorís ya llevan 22 colegios que han sido contados, pero aseguró que el resultado ha sido similar entre el conteo electrónico y manual.
“La tardanza está motivada en que las juntas están haciendo su mayor esfuerzo para que los candidatos se sientan satisfechos con los resultados definitivos”, sostuvo Rosario Márquez.
0 Comentarios