PUÑAL, SANTIAGO.- Un clima de tensión se vive en las inmediaciones de la Junta Electoral del municipio de Puñal de la provincia de Santiago, por cientos de simpatizantes de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD), los cuales se declararon ganadores del directorio del distrito municipal de Canabacoa, perteneciente a Puñal.
Los candidatos a directores son: Charles Albino, Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Martínez, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRM), y Rafael Salgado, por Alianza País.
Dirigentes de ambos bloques partidarios que solicitaron reservas de sus identidades, dijeron que el conflicto en el conteo de votos de Canabacoa, aumenta según transcurren las horas, ya que ningún candidato quiere declararse perdedor de los comicios celebrados el domingo pasado en todo el país.
Indicaron, que están reclamando que se retome el conteo de los votos de los aspirantes a Directores de la Junta del Distrito, ya que los delegados de los diferentes partidos políticos denuncian irregularidad en las mesas de votaciones, por lo que se deben verificar las boletas de más 30 mil votantes que emitieron sus voluntades.
Manifestaron, que esperan que se imponga la sensatez y el buen juicio, y en las próximas horas se continúe el conteo manual de los votos, y de esa manera se pueda dar una respuesta satisfactoria a los candidatos, de quién fue el favorecido en el puesto de Director.
No hay comentarios:
Publicar un comentario