LA ROMANA. Un hombre al que recientemente se le dictó tres meses de prisión preventiva porque presuntamente violó a una hija suya desde los 12 años, habrÃa muerto por envenenamiento en la madrugada de este miércoles, confirmó la procuradora fiscal Reina Yaniris RodrÃguez Cedeño.
La funcionaria dijo a Diario Libre que el cadáver de VÃctor Julio Acevedo MejÃa fue enviado a la regional Este del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en San Pedro de MacorÃs.
Explicó que MejÃa, tras ser detenido, habÃa ingerido veneno y que tras su recuperación en un centro médico el Juzgado de Atención Permanente le impuso privativa de libertad. “
“No sabemos si fue por secuela del primer caso o volvió a ingerir veneno. Estamos investigando”, aseguró la representante del Ministerio Público.
El juez Abraham Nicolás Severino ZaldÃvar acogió la petición de la representante del Ministerio Público, MarÃa Magdalena Polanco, quien narró en audiencia que el imputado amenazaba a la menor con matarla si contaba lo sucedido a su madre o demás familiares.
La vÃctima, cuya identidad se omite, denunció lo sucedido cuando obtuvo la mayorÃa de edad y escapó de su residencia.
Respecto al caso, la procuradora fiscal de La Romana, Reina Yaniris RodrÃguez Cedeño, lamentó que quienes deben proteger y cuidar a los menores sean los primeros en manifestar conductas aberrantes que ponen en tela de juicio la permanencia de los valores en la sociedad dominicana.
RodrÃguez Cedeño llamó a las vÃctimas de abusos, de cualquier Ãndole, a denunciar lo sucedido ante las fiscalÃas y la Unidad de Atención Integral contra Violencia de Género y Delitos Sexuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario