La agenda se inició con las conferencias sobre ambiente de negocios comerciales en Cuba y República Dominicana, dictadas por Mirtha Rippes, especialista de la Cámara de Cuba, y por John Santana, experto en promoción de exportación del CEI-RD.
En una segunda fase del encuentro, cubanos y santiagueros acordaron tareas comunes en sectores productivos como: construcción, cultura, salud, biotecnología, farmacéutica, por igual en agrícola, forestal, azucarero, tecnología de la información y la comunicación, industrias y servicios.
La delegación visitante estuvo integrada por funcionarios y ejecutivos de 35 empresas de la isla mayor de Las Antillas, cuyos miembros tuvieron citas con representantes de empresas santiagueras y otras poblaciones de la región Norte.
Muy activos estuvieron el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Juan Manuel Ureña y el vicepresidente Marcos Cabral, al igual que el gerente de desarrollo de la oferta exportable del CEI-RD, Vladimir Hernández y la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Odalys Seijo García.
El encuentro contó con el respaldo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), las Cámaras de Comercio de Cuba y de Santiago, la Agencia para el Desarrollo Caribbean Export y la Embajada de Cuba en República Dominicana.
Los empresarios cubanos arribaron a este país el lunes 23 de mayo, y previamente participaron en una jornada similar con el empresariado del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.
0 Comentarios