Municipio de Boca chica: Los moradores de la playa de Boca Chica, aplauden y respaldan los esfuerzos encaminados para adecentar y devolverle el viejo splendor a la playa de Boca Chica, siempre que los mismos no violen las normas que establece la ley 305,del 20 de mayo del año 1968 y la ley 64-00 de medio ambiente, que prohíben las construcciones en la línea de los 60 metros de la playa libre para los bañistas.
Por tal motivo rechazan que el ayuntamiento municipal siga violentando las Leyes, pretenda seguir obstaculizando el libre tránsito de los visitantes y prácticamente a ocupar los espacios destinados a los bañistas. Asimismo, se oponen a la construcción de sanitarios públicos en la franja de los 60 metros, ya que ello vendría a dañar aún más el medio ambiente y a incrementar el caos y la contaminación de la playa.
Cuando el estado Dominicano aprobó la ley 64-00,Medio Ambiente,ratificando las disposiciones de la ley 305, agregó una nueva justificación para prohibir las construcciones dentro de la franja de los 60 metros.
Hacen un llamado al Sr,Alcalde del Municipio de Boca chica, para respetar y hacer respetar las leyes en las zonas turísticas y costera de la nación, que considere y revise de cerca este proyecto, para salvaguardar la belleza de nuestras playas y cumplir con las leyes 305-68 y 64-00.

No hay comentarios:
Publicar un comentario