Por:Cristian Deschapms
Varios funcionarios del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, que durante nueve años integraron el cÃrculo de confianza del asesinado alcalde Juan de los Santos, habrÃan comenzado a caer en desgracia en la alcaldÃa, donde la nueva titular, Jeannette Medina, se ha rodeado de personas de su entera confianza, que se han constituido, en los hechos, en una especie de cuerpo de "asesores".
Entre estos, según fuentes de la alcaldÃa, hay ex funcionarios del Ayuntamiento, regidores del PLD que llegaron a rivalizar con el asistente de Juancito, Luis HenrÃquez, y regidores del Partido Revolucionario Dominicano, que habrÃan decidido actuar "como grupo".
En algunas oficinas consideradas claves de la Administración, los ex colaboradores de Juancito han sido puestos en la mira y no se descarta que en los próximos dÃas algunos sean despedidos para ser sustituidos por otros "sugeridos" por los "asesores".
Como telón de fondo de la supuesta persecución, estarÃa el presupuesto de más dos mil 345 millones de pesos del ASDE para este año, del cual algunos consideran que deberÃan sacarles "el máximo de provecho" en los ocho meses que restan a la actual gestión.
Sin embargo, ha trascendido que las acciones de los supuestos persecutores de los ex colaboradores de Juancito estarÃan en la mira de sectores influyentes y estarÃan atentos a que sea cometido cualquier "error" administrativo que pueda derivar en procesamientos judiciales para darlos a conocer.
En pocas palabras, se estarÃa desarrollando por lo bajo un feróz enfrentamiento entre los bandos dentro del ASDE.
Mientras algunos lloran aún la muerte de Juancito, otros rÃen de buena gana por considerar que les ha llegado "su momento".
Otros creen, sin embargo, que potenciales y futuras acciones en los tribunales podrÃan constituirse en muros de contención a las agresivas apetencias que parecen estar fuera de control en el ASDE.
-"Aquà todo se sabe", comentó uan fuente que está al tanto de todo cuando acontece en el Ayuntamiento.
Otro comentó que "con la muerte de Juancito, desapareció que podÃa contenerlos".

No hay comentarios:
Publicar un comentario