WhatsApp alcanzó los 800 millones de usuarios activos

Cifras convierten a WhatsApp en uno de los medios sociales más grandes del mundo.

WhatsApp no para de crecer. El servicio de mensajería ha alcanzado ya 800 millones de usuarios mensuales activos, según reveló el presidente ejecutivo de la compañía, Jan Koum, a través de su cuenta de Facebook. 

El servicio de chat móvil había anunciado en enero que contaba con 700 millones de usuarios activos por mes, y con esta nueva cifra WhatsApp se convierte en la plataforma de mensajería más grande en su tipo, incluso por delante de Messenger, la propuesta que impulsa Facebook, con cerca de 600 millones de miembros. 

La aplicación, que ha crecido en solo tres meses cien millones, ha incorporado recientemente importantes mejoras, tales como el servicio de llamadas de voz por internet de usuario a usuario, y cuenta con una función para poder utilizar el chat desde el navegador web de una computadora personal. 

Estas cifras convierten a WhatsApp en uno de los medios sociales más grandes del mundo. En febrero Twitter reportó una base de 288 millones de usuarios activos. Mientras tanto, en diciembre, Instagram reportó 300 millones de usuarios mensuales. Facebook por su parte reportó 1,390 millones de usuarios activos en diciembre. 

Cabe señalar que WhatsApp fue adquirida por Facebook en un acuerdo valorado en unos US$19,000 millones cerrado en octubre de 2014.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente