AMET se incautará de camiones y camionetas que transporten personas en camas traseras

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) advirtió este miércoles que serán retenidos todos los camiones y camionetas que transiten durante esta Semana Santa con personas en la parte trasera, afirmando que esa, al igual que el consumo de bebidas alcohólicas, es una de las principales causas de accidentes que llevan luto y dolor a la familia en estos períodos de asueto.

La información la ofreció el coronel Diego Pesqueira, vocero de la AMET, quien también adelantó que los agentes de esa institución multarán a los motociclistas que transiten por las vías públicas sin el casco protector. Informó que las motocicletas serán retenidas hasta el próximo lunes.

Pesqueira recordó que en el 80 por ciento de los accidentes que se producen en el país se ven involucrados ese tipo de vehículos.

“Todo conductor o motorista que sea sorprendido conduciendo vehículos consumiendo bebidas alcohólicas, será fiscalizado e impedido de seguir circulando por las calles”, dijo el periodista y oficial, al ofrecer los detalles del operativo “Mas prudencia y menos accidentes”.

Dijo que el operativo de la AMET movilizará a unos 2,500 agentes, que estarán repartidos por toda la geografía nacional desde este jueves a las 12:00 del mediodía y se extenderá hasta las 6:00 de la mañana del lunes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente