Los manifestantes exigieron que la firme voluntad de no aceptar el precio excesivo de la luz sea escuchada y resuelta por el presidente Medina y las instituciones competentes.
Nunca vi en los últimos 10 años una manifestación más exitosa que la marcha pacífica de este miércoles 03 de diciembre en Las Terrenas.
Exitosa por el número impresionante de participantes dominicanos y extranjeros (se evaluó en 2000 el nombre de personas participantes), y para afirmar que el pueblo de Las Terrenas quiere vivir en paz, rechazando actos violentos pero exigiendo que la firme voluntad de no aceptar el precio excesivo de la luz sea escuchada y resuelta por el presidente Medina y las instituciones competentes.
Otro importante tema de la marcha fue el reclamo de justicia por la muerte de Cesáreo Deogracia durante las huelgas de la pasada semana, alegadamente, por manos de la policía.
El pueblo de Las Terrenas retiene la muerte de Deogracia como un vulgar asesinato planeado por agentes policiales para detener los desordenes, también si el hoy occiso no estaba manifestando, solo regresaba a su casa, donde, no obstante no estaba armado, lo dispararon en el pecho en presencia de su esposa.
La presencia en la marcha de cuatro equipos de camarógrafos y periodistas de diferentes emisoras televisivas nacionales nos da la esperanza de que el presidente vea la impresionante participación ciudadana, y también tiene que evaluar la presencia masiva de extranjeros (contamos 12 nacionalidades diferentes), reclamando protección para las inversiones, resolución inmediata del legitimo reclamo de la población a un precio igual a las otras ciudades de República Dominicana, única manera para restablecer la paz y tranquilidad del pueblo y las garantías de las inversiones, parámetros esenciales para el correcto desarrollo de un polo turístico.
El presidente viendo esto no pondrá aplazar más su intervención para reconocer los derechos de un pueblo listo a todo para que obtenga justicia.
0 Comentarios