Personalmente fui envuelto en diferentes discusiones inherente esto tema, con amigos de diferentes nacionalidades, en el transcurso de los últimos dos años.
Soy seguro que la misma cosa paso en diferentes círculos sociales, más o menos restringidos.
No hay duda que la inversión de capital extranjero en Las Terrenas es de importancia, todavía, hasta ahora, no es representada de ninguna manera en los acontecimientos importantes de la comunidad, entres los cuales la lucha para un servicio eléctrico con un precio justo es solo el último en orden de tiempo.
No es pensable de seguir cada uno resolviendo sus problemas a través sus relaciones políticas o privadas.
Tan poco es posible dejar los nuevos inversionistas que llegan aquí, intentando la aventura dominicana, sin una ayuda de una asociación que les dan una asesoría valida, responsable y confiable frente a los múltiples problemas para la correcta manera de hacer una inversión sin caer en las manos rapaces de profesionales, funcionarios, contratistas, intermediarios y mucho más.
Tampoco es pensable actuar separadamente segundo nacionalidad de pertenencia, cómo dijo Alex ¨hay un solo barco, y si se hunde, vamos a ahogar todos.¨ españoles, franceses, italianos, suizos, alemanes, ingleses etc. etc.
Entonces propongo de actuar una reunión general para comenzar a escuchar las diferentes proposiciones y, consecuentemente, intentar de establecer las primeras ideas sobre las cuales se pueda desarrollar un proyecto de asociación.
Invitamos los residentes extranjeros de Las Terrenas, inversionistas o no, a ponerse en contacto con este director que es disponible a organizar la primera reunión en el Salón de Conferencia del Ayuntamiento Municipal en el más breve tiempo posible.
Este Diario se pone a disposición para comunicar la evolución de esta idea.
0 Comentarios