Los paleontólogos han descubierto en Namibia, en el sur de África, un arrecife fosilizado que se formó en un mar poco profundo hace casi 550 millones años.
Todo sobre este tema
El arrecife fue construido por animales marinos, llamados 'Cloudina', que se alimentaban por filtración y crecieron a unos 15 cm de largo y unos 8 mm de ancho. Ellos unían sus esqueletos externos en formaciones que parecían cucuruchos de helado.
"Los arrecifes modernos son los principales centros de biodiversidad y gozan de ecosistemas complejos. Los animales como los corales construyen los arrecifes para defenderse de depredadores y competidores. Hemos encontrado que los animales estaban construyendo arrecifes incluso antes de la evolución de la vida animal compleja, lo que sugiere que debe haber habido presiones selectivas en el Período Precámbrico que hemos de llegar a entender", dijo Wood, citada por 'The Independent'.
Un análisis del arrecife muestra que las estructuras esqueléticas apuntaban en la misma dirección, probablemente hacia las corrientes oceánicas que transportaban alimentos flotantes.
0 Comentarios