Al menos 7 mil unidades de chinolas se producen cada día en una amplia extensión territorial que cultiva el referido agricultor, propiedad que a simple vista ha contado con el beneplácito del gobierno, sin embargo, no basta con la publicidad, según dice, pues la inversión a base de endeudamiento no ha sido ni siquiera recuperada.
Beato, productor de chinolas y orégano por sugerencia del gobierno, lamenta que sus contactos con funcionarios del sector agropecuario desaparecieron tras la visita del mandatario, no obstante, mantiene la esperanza de llamar la atención a los empresarios interesados en establecer vínculos comerciales.
"He tenido momentos de depresión que no quiero ni recordar, cuando veo las chinolas cayendo sin nadie interesando en comprarla a precio justo", lamenta.
En tanto, Isidro Morales, productor por igual, beneficiado con financiamiento estatal a través de una asociación que agrupa a los agroproductores de la zona, agradeció el apoyo del presidente Danilo Medina y agregó que la fruta se vende a un costo razonable a su entender.
El presidente Medina visitó la cosecha mencionada durante una visita sorpresa que realizó a la región nordeste del país.
0 Comentarios