La despedida de las Ballenas Jorobadas, que visitan a Samaná durante el periodo enero marzo de cada año, deja secuelas positivas y negativas que se sienten en la economía de esta provincia costera.
el flujo de turistas dominicanos que asisten a ver Ballenas Jorobadas en Samaná se redujo este año considerablementeMediante consultas directas a comerciantes que ofrecen los principales servicios a decenas de turistas nativos y extranjeros que se desplazan cada año a Samaná, Infos Diario notó diversas reacciones que evidencian reducción en sus ventas a raíz del cierre de excursiones.
En esta oportunidad, conforme datos oficiales suministrados por el Ministerio de Medioambiente, el flujo de turistas dominicanos que asisten a ver Ballenas Jorobadas en Samaná se redujo este año considerablemente, razón que el presidente de la Asociación Dueños de Barcos de Samaná, Augusto Gonzalez atribuye a "los altos precios de los peajes".
Al menos 45 mil personas asistieron durante el referido periodo (enero-marzo 2014) a la tradicional aventura que constituye la principal actividad de generación económica durante los primeros tres meses de cada año.
Para Ileana González, médico veterinaria, experta en el tema de ballenas, el simple hecho de escoger a Samaná para aparearse cada año es un gesto de amor por parte de los mamíferos "que debemos respetarle su espacio y proteger su privacidad" al asistir a las excursiones.
0 Comentarios