Yordano Ventura |
El abridor novato de los Reales de Kansas City, el dominicano Yordano Ventura, mantuvo a los Rays de Tampa Bay en blanco durante seis entradas en su primera apertura de la temporada el pasado marts, pero su recta fue cronometrada en 99.5 mph, es decir, a 104 kilómetros por hora, para establecer un récord en ese aspecto en Grandes Ligas.
De acuerdo con el registro PITCHf/x, especializado en medir velocidad, el lanzador desarrolló una meteórica velocidad de 102.9 kph, el cual es registrado como la velocidad jamás lanzada por un pitcher en juego de temporada regular desde que esa entidad empezó a dar seguimiento a este fenómeno.
El cubano relevista de los Rojos de Cincinnati, Aroldis Chapman, tenĂa registrado este sistema de seguimiento con la increĂble velocidad de 105.1 kph, desde septiembre de 2011. Ese mismo año, Justin Verlander estableciĂł la marca para lanzadores abridores con una recta que pasaban a 103.2 kph, en la postemporada.
Ventura dejó a Tampa Bay sin carreras durante seis entradas de su apertura primera apertura de la campaña, en la que sólo aceptó dos hits, no concedió transferencias y ponchó a seis bateadores.
La recta de Ventura se hizo aún más impresionante por el modo en que pudo mezclar un sólido cambio de velocidad y una curva devastadora, como la que tiró para engañar al reinante novato del año, Wil Myers, en el sexto juego de su partido frente a los Rays.
Y segĂşn el diario Usa Today, quizás lo más impresionate de Ventura fue que la mayorĂa de sus lanzamientos pasaron los tres dĂgitos en cronometro de su velocidad, a pesar de pasar de los 90 lanzamientos hasta el sexto inning. El mismo rotativo plasma que si Ă©ste puede mantenerse saludable y sin problemas de control a su corta edad, podrĂa ser el talismán que buscan los Reales en el pitcheo.
0 Comentarios