Una motonave de bandera china cargada de bauxita se encuentra varada en Cabo Rojo, provincias Pedernales, desde ayer lunes, informó la Armada Dominicana, entida que busca, junto a otros organismo, ejecuta medidas preventivas para evitar daños al país.
La nave “Great Qin” IMO, identificada con el número 9526667, zarpó desde el fondeadero de Cabo Rojo, provincia Pedernales, con destino al puerto Shandong, en China. Hasta el momento el buque no presenta peligro de derrames ni fisuras que comprometan du estabilidad.
A fin de coordinar labores preventiva, así como ayudar al reinicio de la travesía, el comandante de la Armada Dominicana, Edwin Dominici, se reunió hoy con el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez; el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Ramón Rivas, y la viceministra de Medio Ambiente para Asuntos Costeros Marinos, Ydalia Acevedo.
La Armada envió al lugar dos guardacostas y una comisión de inspectores del Estado Rector del Puerto. De su lado el Ministerio de Medio Ambiente y la Autoridad Portuaria enviaron sendas comisiones de técnicos para tomar medidas preventivas a fin de mitigar posibles daños.
La motonave está varada a una distancia de 2.7 millas náuticas al suroeste de Cabo Rojo, en la posición lat. 17º 52.6', long. 071º42.7', señala una nota de la Armada Dominicana.
"Se están realizando las coordinaciones de lugar para sacar dicho buque de la varadura de manera que pueda reiniciar su travesía hacia su puerto de destino", indica.
0 Comentarios