El presidente Danilo Medina encabezó las inauguraciones.
El presidente Danilo Medina inauguró ayer dos proyectos habitacionales de 320 viviendas en el municipio de Villa González, de la provincia de Santiago, y en Jayaco, de Monseñor Nouel, a un costo de RD$290,639,286.
El acto comenzó con la llegada del mandatario a las 9:50 de la mañana, las notas del Himno Nacional y la bendición a cargo del párroco de Villa González, José Wiliams Almonte. La actividad concluyó a las 10:25 de la mañana.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Aura Toribio y Miguel Ángel Genao Vargas, gobernadores de las provincias de Santiago y Monseñor Nouel, respectivamente, quienes coincidieron al resaltar la importancia de esos dos proyectos porque benefician a familias que no disponían de techos propios.
Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo de la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández, quien dijo que el gobierno que preside Medina está realizando soluciones de viviendas en todo el país. Informó que actualmente se construyen mil 150 viviendas, 800 con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento y 350 con los fondos extraordinarios que el presidente asignó a esa institución.
DETALLES DE LAS OBRAS
Las viviendas son edificios de dos niveles con 16 apartamentos de 40 metros cuadrados cada uno, dos dormitorios, sala, comedor y cocina, baños y áreas comunes. Están provistos con todos los servicios, agua potable, estacionamiento y áreas verdes.
Subrayó que los proyectos Villa González y Jayaco forman parte del programa de desarrollo urbano y hábitat, con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento y el Estado dominicano.
El proyecto Invi Villa González consta de 208 unidades habitacionales y el de Jayaco 112.
Los apartamentos son de 40 metros cuadrados distribuidos en dos dormitorios, sala, comedor, cocina, baño, áreas comunes, sistema de agua potable, electrificación exterior, calles y parqueos.