| Johan Liriano |
La PolicÃa informó este viernes que identificó una estructura de sicarios y narcotraficantes, de la cual forma parte el teniente coronel Johan Liriano, quien está suspendido de la uniformada.
Según la uniformada, la estructura criminal estaba encabezada por Salomón Eusebio Rosario, alÃas Piki. Le atribuye varios asesinatos entre ellos el de los delincuentes Juan Félix Cordero, alias CopelÃn, y Edgar Rijo Astacio (Maestrico), quienes también formaban parte de la banda.
Según la PN, el teniente coronel Liriano se reunÃa de manera frecuente con CopelÃn y Mastrico en su finca ubicada en la comunidad El Porquero, en San Cristóbal,
Asimismo, dijo que se pudo determinar que hubo falsedad en un contrato de la finca de este teniente a nombre de CopelÃn, ya que el mismo se hizo post morten.
De igual manera, dijo que los investigadores obtuvieron el historial delictivo existente en el Departamento de Justicia Criminal de Massachusetts, Estados Unidos, contra el referido oficial superior, donde figura registrado en los años 1994, 1995 y 1998, por usar una placa falsa de vehÃculo, violación a la propiedad privada (robo agravado), asalto y agresión doméstica a su esposa y porte de arma de fuego sin licencia
Los integrantes de la red apresados son Lorenzo Guzmán, Francisco Reynoso RodrÃguez, Miguel Saviñon, Máximo Javier Guerrero (Tito), Julio Alejandro Castillo, Jorge Alexander Mota, Alexander Aarón Fulgencio, entre otros.
En diciembre de 2011 la DNCD suspendió al teniente coronel Liriano con asiento en el Aeropuerto Internacional de las Américas, por presuntamente haber amenazado a periodistas. El agente presuntamente amenazó a los periodistas que cubren el área con instrumentarles expedientes de narcotráfico para coartarlos en sus funciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario