About Me

header ads

Justicia debe empantalonarse y sancionar violadores de menores

La vicepresidenta de la República Margarita Cedeño expresó este miércoles su preocupación por la gran cantidad de embarazos de niñas y adolescentes producto de violaciones sexuales y reclamó a la justicia “empantalonarse” y castigar a los “criminales”. No obstante, pidió a los padres asumir su “responsabilidad” para que esos casos no sigan produciéndose. 

Asimismo, dijo que otro motivo de preocupación para ella es el incremento de los suicidios. Adelantó que en su calidad de responsable del gabinete social, se reunirá con miembros de las sociedades que agrupan a psiquiatras y psicólogos para discutir con ellos posibles políticas preventivas. 

“Los padres deben ser responsables del cuidado de sus hijos y están en el deber de asumir ese rol, pero de igual modo, la justicia tiene que sancionar debidamente a esos violadores sexuales”, sostuvo la vicepresidenta quien dijo le toco abordar el caso de una niña de 10 año que resultó embarazada y que se encuentra en condiciones delicadas en un hospital público de San Cristóbal. 

Dijo que el grave daño físico y moral que genera el embarazo a las niñas y adolescentes, a sus familias y a la sociedad, es incalculable e irreversible. Para paliarlo, reiteró, se precisa fortalecer los sistemas de protección de la niñez y hacer saber a los violadores que sus hechos tienen consecuencias y castigo. 

Cedeño definió el problema de las violaciones sexuales de menores como un asunto multidimensional y de responsabilidad multisectorial, como también ocurre con la violencia contra la mujer, al que su despacho viene dando seguimiento. 

“Eso es fruto de la sociedad en que estamos viviendo y queremos transformar. Por eso insisto en trabajar con los valores”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios