Cuando los usuarios se comunican a través de un servicio de mensajería instantánea, saben de antemano información del destinatario del mensaje gracias a los estados. Sin embargo, esto no ocurre a la hora de realizar llamadas, lo que tiene el doble inconveniente de que la persona que llama no sabe si es el momento oportuno para conversar y, el receptor, si no se encuentra disponible, no tiene forma de hacérselo saber a la otra persona.
Percatándose de estas situaciones, Apple ha creado una patente que resolvería este problema. Se trata de un sistema para iPhone mediante el cual los usuarios podrían compartir un estado personal que determinaría su disponibilidad y que se mostraría cada vez que alguien les llamase.
Esta patente, que ha sido presentada este jueves por la empresa de la manzana en la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU (USPTO, por sus siglas en inglés) se basa en el sistema que utiliza su sistema de "disponibilidad/fuera/sin línea" que utiliza Apple en su propio servicio de mensajería instantánea iMessage.
Por el momento, la compañía no ha revelado si usará esta tecnología en un futuro próximo, según ha afirmado Appleinsider. Lo que sí ha quedado claro, no obstante, es que los de Cupertino son perfectamente capaces de implementar el sistema descrito.
0 Comentarios