About Me

header ads

Un verdadero Estudio de Cine a la altura de hollywodd en Juan Dolio

vista aérea de los estudios de cine/fuente externa
 San Pedro de Macorís es uno de los lugares dominicanos con gran potencial de desarrollo, tanto por  los sitios turísticos como por las instalaciones  de los estudios de cine  edificándose  para entrar en función en este mismo año, por lo menos en su primera etapa.
Esta provincia  tiene en su límite  sur  toda una cadena hotelera, torres de apartamentos  en oferta de venta, playas reconstruidas, y  sólo se toma unos  minutos para llegar a Santo Domingo, la capital dominicana (depende el vehículo)

Una parte de San Pedro de Macoris es Juan Dolio, en esta ciudad se centra la mayor parte de la actividad turística petromacorisana, y está enclavada la mayor actividad inmobiliaria de gran lujo, claro está, de vocación turística, pueden  verse grandes edificios a todo lo largo de la playa, ofertadas en dólares, otras monedas extranjeras o su equivalente en pesos dominicanos.
Las edificaciones de los estudios dominicanos de cine están ubicado en el litoral sur de santo Domingo, polo turístico número uno, pero en los límites de San Pedro de Macorís, En Juan Dolio, "Estos estudios representan una nueva página de la historia del Cine Dominicano, desde que el Grupo VICINI, ahora con las nuevas posibilidades que ofrecen la tan esperada ley de cine de la República Dominicana".
 Dicha ley "permite que se pueda desarrollar finalmente la industria cinematográfica dominicana, así pues se la Pinewood Studios estudio originalmente radicado en Inglaterra que ahora se esparce por el mundo e Indomina, se unen en un sólo estudio llamado Pinewood Indominia Studios".
San Pedro de Macorís tiene una nueva oportunidad  para el desarrollo económico y cultural de su ciudadanía, posee una cultura rica en diversidad, quizás la más amplia de todo el país, la ula enlazada con este proyecto, será una fuente  de superación académica y empresarial.

con una invrsión de 56 millones de dólares, y manejará 40,000 millones de pesos dominicanos, en un complejo empresarial a la altura de Hollywood, desarrollará toda la gama amplia de la filmación cinematográfica, con todos sus requisitos en un sólo lugar.

"Con esta inversión sus ejecutivos  esperan generar más de 20 mil empleos en menos de 10 años.
La información la ofreció Douglas Carvajal, coordinador de la construcción, en un recorrido con la prensa nacional por las instalaciones de los Estudios de Cine de Pinewood-Indomina Studios". 

Publicar un comentario

0 Comentarios